• Alejandro Toro

UNA ANTIGUA PRÁCTICA DE MEDITACIÓN ESTÁ BENEFICIANDO A TODA LA GENTE DEL MUNDO


UNA ANTIGUA PRÁCTICA DE MEDITACIÓN ESTÁ BENEFICIANDO A TODA LA GENTE DEL MUNDO

La salud física y mental está directamente correlacionada con la cultivación positiva de la mente y el cuerpo, por lo que la meditación, algo que ha existido desde la antigüedad, se está practicando cada vez más por las personas en la agitada sociedad de hoy en día en un esfuerzo por mejorar sus estilos de vida.


Muchas de las disciplinas de meditación que tienen como objetivo elevar espiritualmente a una persona se basan en los antiguos valores tradicionales orientales y han demostrado tener grandes beneficios para la salud. La meditación es una parte tradicional de la cultura oriental, y occidente la está adoptando cada vez más.


Un ejemplo es la disciplina espiritual Falun Dafa (también conocida como Falun Gong), que ahora se practica en todo el mundo después de que el Sr. Li Hongzhi la hiciera pública para que la gente la practicara gratuitamente en China en 1992.


Además de los cinco grupos de ejercicios de meditación suaves y fáciles de aprender, Falun Dafa guía a un practicante a seguir los valores de “Zhen-Shan-Ren” (Verdad-Benevolencia-Tolerancia), y estos son el corazón de la cultura tradicional china.


Los estudios demuestran que la meditación desarrolla no sólo la conciencia sensorial, sino también la autoconciencia, es decir, los pensamientos, lo que ha permitido a muchos practicantes superar sus miedos, adicciones al tabaco, la lujuria sexual y el abuso de drogas, etcétera.

UNA ANTIGUA PRÁCTICA DE MEDITACIÓN ESTÁ BENEFICIANDO A TODA LA GENTE DEL MUNDO

Ya sea sentado en la comodidad de su hogar, en un parque o incluso junto a un lago tranquilo, meditar durante un rato cada día es un ejercicio agradable y gratificante con beneficios a largo plazo muy positivos. La combinación de cultivar la mente y el cuerpo te ayudara a estar sano todo el tiempo.


La meditación tiene un efecto calmante, que puede reducir el estrés y la ansiedad, reajustando tu cuerpo. Para los niños, esto ayuda a que tengan un desarrollo sano y es un hábito saludable que pueden mantenerlo hasta que sean adultos.


Los cuerpos de los niños son flexibles, y estos pueden sentarse fácilmente en la posición de loto completo. Los beneficios de la posición de loto es que tiene un efecto calmante y genera mayor tranquilidad en la mente, en particular en las emociones y el cuerpo.


Fuente: Bles.com

Web: https://bit.ly/2XG7r69