• Alejandro Toro

TODO EN LA PLAYA ES BUENO PARA NOSOTROS: EL AGUA, LA BRISA, LA SENSACIÓN, LOS SONIDOS E INCLUSO LOS


TODO EN LA PLAYA ES BUENO PARA NOSOTROS: EL AGUA, LA BRISA, LA SENSACIÓN, LOS SONIDOS E INCLUSO LOS COLORES

La inmensidad azul y la arena entre los dedos han quedado acreditadas por la ciencia como beneficiosas para nuestra salud. Así que ya tienes una excusa más para escaparte cuanto antes a la playa.


Si eres fanático del mar ¡te tenemos una buena noticia! Un estudio comprueba que todo lo relacionado con el mar y las playas es bueno para nuestra salud, desde el agua hasta los colores de la naturaleza.


El estudio fue presentado en Nueva Zelanda y la conclusión fue que toda la variedad de colores azules del mar tienen un efecto positivo sobre la salud humana.


“El aumento de las visualizaciones del espacio azul se asocia significativamente con niveles más bajos de angustia psicológica… En contraste, no encontramos eso en los espacios verdes”, dijo Pearson, profesor asistente de geografía de la salud y miembro de la Red de Ciencias del Agua de MSU.


Aún faltan algunas demostraciones más amplias que den mayor peso a este estudio, pero en definitiva todo apunta a que el azul del mar es bueno para nosotros. Y no es que el verde sea malo para la salud, al contrario, los investigadores necesitan hacer otras observaciones para determinar si el verde en entornos completamente naturales tiene los mismos efectos. Sobre los resultados, Pearson agregó:


“Puede ser porque el espacio azul era natural, mientras que el espacio verde incluía áreas artificiales como campos deportivos y parques infantiles, así como áreas naturales como bosques nativos… Tal vez si solo observáramos los bosques nativos podríamos encontrar algo diferente”.


Por otra parte, de acuerdo con el Instituto Pulmonar, la playa es excelente para mejorar la salud de nuestros pulmones. Respirar el aire del océano puede ayudar a curar muchos tipos de enfermedades, comenzando con las pulmonares.


También ha sido demostrado que el mar es maravilloso para las personas que tienen problemas para dormir o estrés en general. Los iones de hidrógeno cargados negativamente ayudan a absorber oxígeno y equilibrar los niveles de serotonina, y todo esto contribuye con tener un sueño más saludable.


Los sonidos del mar, por su lado, activan la corteza prefrontal, un área del cerebro asociada con las emociones y la autorreflexión. Según la Universidad de Exeter en Inglaterra, esto tiene un buen efecto en los sentimientos positivos y estimula la autoconciencia. También tiene un gran impacto sobre el estrés y ayuda a crear una sensación de calma.


Todos estos estudios en conjunto demuestran que la playa, sus colores, olores, sonidos y todo lo que compone la experiencia, nos hace más saludables y felices. Así que, siempre que tengas tiempo, no dudes en darte un respiro de tus responsabilidades diarias y escapa a algún pequeño paraíso.


Muchas veces nos enfermamos por no darnos la oportunidad de relajarnos realmente, y el dinero que tanto nos esforzamos en obtener lo gastamos en salidas sin sentido o ropa o cosas innecesarias que realmente no nos construyen ni nos hacen más felices. Si quieres invertir en ti y realmente aprovechar el fruto de tu trabajo, escápate a la playa.


Fuente: Reflexiones Life - Dia García

Web: https://bit.ly/2CSz13u

1 vista