• Alejandro Toro

RECOLECTORES DE BASURA CREAN BIBLIOTECA CON LIBROS QUE FUERON DESECHADOS


Una original biblioteca ha sido creada por trabajadores de limpieza de Ankara, y lo más increíble es que los libros que la conforman eran ejemplares que se encontraban entre la basura.

Por muy increíble que parezca, muchas personas botan libros y hasta colecciones completas a la basura. Los trabajadores de la basura de la ciudad turca de Ankara, percatados de esto, recopilaron los textos, organizaron e hicieron su propia biblioteca en una fábrica de ladrillos abandonada para leer y jugar ajedrez en su tiempo libre.


El inmueble funciona hace siete meses y 4.750 obras lo constituyen, las que están disponibles para el público general, también. Además de libros, hay revistas, máquinas de escribir y los escritos que están inutilizables son revividos como apoya libros o se construyen lámparas mezcladas con tuberías de cobre.

RECOLECTORES DE BASURA CREAN BIBLIOTECA CON LIBROS QUE FUERON DESECHADOS

Esta biblioteca turca funciona bajo el lema de “acá no se pierde nada” y cuenta con una barbería, cafetería, espacios de descanso y las oficinas de los administradores. Como dato aparte, para considerar la gran variedad con la que cuentan y que demuestra todos los libros que desechan las personas, 1.500 textos esperan ser colocados en los estantes.


La iniciativa de este grupo de hombres recolectores de basura surgió luego que se percataron de las grandes cantidades de libros que la gente tiraba a la basura, por lo que en sus labores diarias se dieron a la tarea de rescatar cuanto libro se topaban y crearon así un lugar para descansar pero que también estaría abierto al público.

RECOLECTORES DE BASURA CREAN BIBLIOTECA CON LIBROS QUE FUERON DESECHADOS

Fuente: Cerebro Digital

Web: https://bit.ly/2r63wAp