• Alejandro Toro

MADRE SOLTERA SE GRADÚA EN HARVARD CON SU HIJA EN BRAZOS


¿Quién dice que querer no es poder? Cuando algo se desea realmente no importan los obstáculos que existan, se saltarán uno tras otro. Aunque es cierto que a veces un camino puede ser más fácil para unos que para otros, lo que importa es disfrutar del camino sea cual sea, porque de esta manera se llegará a la meta con una sonrisa en el rostro. ¿Te imaginas graduarte en Harvard teniendo una hija?


Hay mujeres que cuando se convierten en madres solteras su vida se detiene para dedicarse al cuidado y protección de sus hijos, no es algo inusual. Esto ocurre porque ser madre soltera no es para nada fácil… Cuesta más salir adelante porque se requiere mucho tiempo para trabajar y ganar dinero, atender la casa y atender a la familia monoparental… Pero reiteramos que cuando algo se quiere conseguir, ¡se puede!


Briana Williams, de 24 años es un ejemplo a seguir de lo que te estamos comentando. Es madre soltera y ha estudiado duro para poder conseguir su graduado en derecho nada menos que en la universidad más prestigiosa: Harvard. Todo esto lo consiguió mientras cuidaba a de su hija Evelyn sin ayuda.


Por su cuenta de Instagram, Brianna Williams parece que lo tiene todo. Es hermosa, elegante, muy querida y es la madre de una adorable niña llamada Evelyn. Hace unos meses, llevó a su pequeña hija en brazos al escenario cuando aceptó su título de Juris Doctor de una de las escuelas de derecho más prestigiosas del mundo. En una publicación emotiva, Williams explicó las luchas inusuales que enfrentó durante su embarazo, ella lo explica de la siguiente manera:


“Me puse de parto en abril, durante el período del examen final. Inmediatamente solicité una epidural para que mis contracciones no interfirieran con mi calificación de Derecho de Familia. Y, con lágrimas en los ojos, lo terminé”.


Está claro que Williams tuvo la mala pata de ponerse de parto justo cuando debía acabar un examen… Pero ella sacó el coraje necesario para poder acabarlo y que sus calificaciones no bajasen. A pesar de todo lo vivido, estamos seguros de que ella lo volvería a realizar todo una y otra vez… Primero por la felicidad de ser madre y segundo, por la satisfacción de ser capaz de hacer las cosas por sí misma y que además, salgan bien.

La organización en las madres solteras

Si eres madre soltera quizá no sepas cómo alguien puede hacer algo así sin recibir ayuda externa, ¡parece imposible! En realidad parece imposible porque estamos acostumbrado a fijarnos en aquellas personas con estilos de vida parecidos a la nuestra, ¡pero el mundo es mucho más amplio!


El secreto está en la organización, en tener prioridades cada día y saber cuáles son las más importantes. Por supuesto, además de intentar tener días productivos, también es necesario buscar momentos de relajación donde poder descansar el cuerpo y la mente. Además, si tienes una buena organización y aún y así ves que no puedes con todo, entonces tendrás que buscar ayuda. Si no tienes familiares o amigos cerca que puedan echarte una mano, entonces no dudes en contratar por horas a alguna canguro para permitirte relajarte un poco.


Fuente: Etapa Infantil

Maria José Roldán