• Alejandro Toro

LA EDUCACIÓN FINANCIERA COMIENZA EN CASA, EN LA INFANCIA: WARREN BUFFETT


Es deber de los padres enseñar sobre finanzas a los niños. La forma en que los padres enseñan influirá en gran medida la visión del dinero de un niño.


Desafortunadamente, todavía hay muchos padres que están equivocados al educar a sus hijos sobre las finanzas.


Warren Buffett, un inversor, empresario y filántropo de los Estados Unidos, dice que el error más grande que cometen los padres al enseñarles a los niños sobre el dinero es que los padres esperan hasta que sus hijos estén en la adolescencia para hablar sobre este tema.


De hecho, los investigadores han notado que el 80 por ciento del crecimiento del cerebro humano ocurre a la edad de 3 años. Un estudio de la Universidad de Cambridge encontró que los niños ya pueden entender el concepto básico de dinero entre las edades de 3 y 4. Y a la edad de 7 años, los conceptos básicos relacionados con el comportamiento financiero futuro generalmente se han desarrollado.


“La mayoría de los padres ya saben lo importante que es enseñar a sus hijos sobre el dinero y cómo administrarlo adecuadamente. Pero hay una diferencia entre saber y actuar”, dijo Buffett, citado por CNBC Make It.


Según una encuesta de 2018 de T. Rowe Price, solo el 4 por ciento de los padres admiten que comenzaron a discutir temas financieros con sus hijos antes de los 5 años.


En 2011, Buffett ayudó a lanzar una serie animada para niños llamada “Secret Millionaire’s Club”, que se presenta como mentor de un grupo de estudiantes.


Hay 26 episodios en el programa, y ​​cada episodio analiza lecciones financieras, sobre cómo funcionan las tarjetas de crédito o por qué es importante hacer un seguimiento de dónde guarda su dinero. “Enseño a todos mis hijos lecciones que se imparten en el Secret Millionaire’s Club. Es una lección simple que está destinada a los negocios y la vida”.


Aquí hay consejos de Buffett sobre cómo enseñar a los niños sobre el dinero:


Cómo ser un pensador flexible.

El propósito de esta lección es alentar a sus hijos a no darse por vencidos solo porque algo no funciona la primera vez. La capacidad de pensar creativamente y fuera de la caja será útil cuando se enfrenten a desafíos financieros en el futuro.


Cómo comenzar a ahorrar dinero.

Como dijo Ben Franklin una vez, un centavo ahorrado es un centavo ganado. Para ayudar a sus hijos a aprender a administrar su dinero, es importante que comprendan la diferencia entre deseos y necesidades.


Cómo distinguir entre precio y valor.

Esto se refiere a la comprensión de un niño al comprar un artículo. Puede enseñarle a su hijo que no se deben comprar todos los artículos deseados. Además, estos artículos no son necesarios.


¿Cómo tomar buenas decisiones?

La clave para tomar decisiones inteligentes es pensar en cómo las elecciones pueden afectar los resultados futuros.


Inculcar hábitos financieros saludables en sus hijos es una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurarse de que tengan un futuro exitoso.


“Nunca es demasiado temprano. Ya sea que les enseñe a los niños el valor de los dólares, la diferencia entre las necesidades y los deseos o el valor de los ahorros, todos estos son conceptos que los niños enfrentan a una edad muy temprana, por lo que es mejor ayudarlos a comprenderlos”.


Fuente: Latin Money

WEB: https://bit.ly/2z11Icc