• Alejandro Toro

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI

Esta permite identificar, afrontar y superar correctamente sus emociones positivas y negativas.

En Knightsbridge Schools International Bogotá, la educación internacional de alta calidad se conjuga con una novedosa metodología enfocada al balance de vida y la felicidad que se vivencia en cada momento de la jornada escolar. El pasado 12 de noviembre fue un día de gran celebración para Knightsbridge Schools International Bogotá (KSIB), dado que se convirtió en el tercer colegio en América Latina en recibir la certificación de Great Place to Study en reconocimiento a los altos estándares de satisfacción y felicidad que se viven al interior de la institución.


En el marco de un profundo proceso de evaluación que contó con la participación de estudiantes, padres de familia y profesores, KSIB demostró que su novedoso modelo educativo es el camino correcto para el desarrollo de competencias esenciales para la vida de los niños y adolescentes allí matriculados, quienes prosperan y logran un crecimiento tanto académico como personal. A través de diferentes metodologías, entre las que se destacan el ‘mindfulness’, la meditación, el auto conocimiento y el control de la respiración, el colegio está abocado al desarrollo de la inteligencia emocional como vía para garantizar una genuina motivación del estudiante en su proceso de aprendizaje, al permitirle identificar, afrontar y superar correctamente sus emociones positivas y negativas y, de esta manera, darle las herramientas para sobreponerse a los diferentes sentimientos.


En la medida en que los estudiantes se encuentren bien emocionalmente, estos aprenden mucho más; asimismo, teniendo en cuenta que tienen mayor disposición de cara a los procesos de aprendizaje al tener una mente clara y en orden, el cerebro capta en mayor medida los contenidos académicos que debe aprender para luego aplicarlos en escenarios reales. Todo ello a la luz de impulsar a cada niño a que desarrolle su potencial y motivarlo a “ser todo lo que puede ser”. Así, el estudiante crece mientras fortalece su autoestima e incrementa sus deseos de seguir explorando y adquiriendo nuevo conocimiento.

Los aciertos del bachillerato internacional (IB)


Cabe destacar que el enfoque de desarrollo de inteligencia emocional del Colegio KSI Bogotá se ha implementado en la institución en articulación con el Bachillerato Internacional. Además el colegio hace parte de una red mundial con sede principal en Londres y con presencia en Montenegro y Panamá. El colegio cuenta así con los mejores elementos de los modelos educativos estadounidenses, europeos y colombianos para brindar una experiencia educativa enriquecedora, que forma a ciudadanos del mundo.


El Tiempo


5 vistas