• Alejandro Toro

HOLANDA CONSTRUYÓ 600 PUENTES VERDES PARA QUE SUS ANIMALES PUEDAN CRUZAR LAS AUTOPISTAS


HOLANDA CONSTRUYÓ 600 PUENTES VERDES PARA QUE SUS ANIMALES PUEDAN CRUZAR LAS AUTOPISTAS DE MANERA SEGURA

Son muchos los animales que mueren debido a un atropello todos los años, mientras intentan cruzar una carretera. No solo ellos corren peligro, si no que los humanos también pueden perder el control del vehículo por evitar un atropello.


En los Estados Unidos se estima que a diario son atropellados casi un millón de animales. Son pocos los países que se preocupan por esto, y Holanda es uno de ellos.


Es por eso que han creado más de 600 puentes verdes que permitan el paso de los animales sobre autopistas, carreteras o líneas férreas. Holanda cuenta con una gran cantidad de túneles para asegurar el paso de los animales.


Holanda construyó 600 puentes verdes para que sus animales puedan cruzar las autopistas de manera segura


Lo más increíble de estos puentes, es que al ser verdes los animales se guían por la vegetación y esto hace que no crucen por la carretera. Algo muy efectivo para evitar atropellos o posibles accidentes.


Al ser puentes verdes, los animales siguen la vegetación como guía, lo que impide que crucen por las carreteras y se expongan a ser atropellados o provocar un accidente.

Holanda sin dudas es uno de los países que más cuidan y preservan la fauna de su país. Una muy buena iniciativa que deberían tener en cuenta muchos países.



Fuente: Ilusión viajera

Web: https://bit.ly/2MSXjC1