• Alejandro Toro

El paisa que está creando teletrabajos para madres cabeza de familia


Juan Esteban Rincón es el fundador y CEO del emprendimiento social LikeU, que permite a mujeres cabeza de familia acceder a trabajos dignos desde sus hogares y al mismo tiempo puedan cuidar a sus hijos.


Desde Medellín está creciendo a pasos agigantados una compañía que le está dando la oportunidad a compañías del mundo entero a acceder a servicios de tercerización en atención al cliente, marketing, ventas, ‘back office’ y satisfacción al cliente, entre otros, con una particularidad.


Esas compañías tienen acceso al talento de más de 15.000 personas, entre ellas mujeres cabezas de familia que, de acuerdo con LikeU, de esta forma acceden a trabajos dignos, con la posibilidad de cuidar al mismo tiempo de sus hijos.


Juan Esteban Rincón, recibió un galardón BCG-Yunus, que le permitirá a su emprendimiento acceder por varios meses a una consultoría de alto nivel, como a las que acceden las multinacionales, gratuitamente.


Este fue seleccionado por la consultora The Boston Consulting Group y la organización internacional Yunus Social Business, entre varios proyectos finalistas del país, por cumplir satisfactoriamente con indicadores de impacto social y ambiental positivo, de un caso de negocio riguroso con alto potencial e innovación del concepto y posibilidad de expansión.


Fuente: Dinero

Web: https://bit.ly/2TeILKP