• Alejandro Toro

6 MEJORES PELÍCULAS DE CRECIMIENTO PERSONAL


6 MEJORES PELÍCULAS DE CRECIMIENTO PERSONAL

6 Películas para potenciar nuestra mentalidad, e inspirarnos.


Las películas de desarrollo personal pueden ser maravillosas fuentes de inspiración y motivación porque pueden cambiar nuestra mentalidad rápidamente a estados más positivos.


Películas que nos motivan a tomar medidas, que despiertan en nosotros una pequeña voz que dice “vamos, levántate”. ¡Camina y haz tus sueños realidad! La motivación es un pilar central en un enfoque de pérdida de peso. Ver una buena película ayuda a nutrir y cultivar esa motivación para convertirse en perseverancia y terquedad.


#1. En busca de la felicidad.

La historia se basa en la vida de Chris Gardner, quien ha estado sin hogar durante casi un año. Will Smith interpreta el papel principal de este hombre que vio su vida completamente trastornada por una cascada de infortunios.


Se encuentra desempleado y sin hogar. A pesar de todas las tormentas que enfrenta, Chris Gardner continúa luchando con la esperanza de mejorar la vida de su hijo.


La película muestra admirablemente lo que significa ser persistente y nunca darse por vencido pase lo que pase.


La verdadera historia de Chris Gardner nos enseña que debemos luchar sin descanso para alcanzar nuestros sueños. Nadie debería poder detenernos.


#2. Invictus.

Nelson Mandela es liberado de la prisión. Se convierte en presidente y quiere unificar su país. Aprovechará la organización de la Copa del Mundo para lograr este objetivo. Motivará a los jugadores de Sudáfrica a ganar para unificar a su pueblo.


Una historia real que despertará en ti emociones de esperanza, coraje, determinación. “¡Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma!”.


#3. El indomable Will Hunting.


Will es un huérfano, por lo cual se vuelve autodidacta. A los 20 años, pasa la mayor parte de su tiempo peleando, viendo béisbol y bebiendo cerveza en bares con sus amigos, Chuckie (Ben Affleck), Morgan y Billy.


Abandonado toda su vida, es muy susceptible y el más mínimo comentario sobre él se percibe como una afrenta. Simplemente rechaza a los demás antes de que tengan tiempo de decepcionarlo. Después de una pelea donde golpea a un policía, motivo por el cual es llevado a prisión. A petición del profesor Lambeau, el juez acepta, en lugar de la prisión, que Will trabaja para él, pero siempre que Will sea seguido por un psicólogo. Después de una larga serie de visitas infructuosas a psicoterapeutas de renombre, Will termina enfrentando a un oponente de su tamaño, Sean Mac Guire (Robin Williams). Un enfrentamiento comienza entre las dos personas que tienen muchas cosas en común. Sean Mac Guire logra establecer una relación de confianza. Mientras tanto, Will descubre el amor con Skylar (Minnie Driver), un estudiante de la Universidad de Harvard que conoce en un bar donde impresiona. Sean Mac Guire es aficionado a Will; al contarle sobre las torturas que sufrió, le hace darse cuenta de que él es solo el víctima de su pasado y que él no es responsable de ello.


#4. La Vida es Bella.


Comedia dramática italiana escrita y dirigida por Roberto Benigni, estrenada en diciembre de 1997. La película recibió 3 premios Oscar y el Gran Premio del Jurado en Cannes.


Historia: en 1938, Guido, un joven lleno de alegría, sueña con abrir una librería, a pesar del hostigamiento de la administración fascista. Guido conoce y seduce a su futura esposa, Dora. Años después, tienen un niño llamado Giosué y, como judíos, son deportados a un campo de concentración alemán. Allí, hace que su hijo crea que las ocupaciones del campamento alemán son en realidad un juego, cuyo propósito sería ganar un tanque, uno real.


Esta película es una fábula, un cuento filosófico con una hermosa música.


#5. Forrest Gump.

Esta maravillosa historia representa la vida de Forrest Gump; Un hombre sencillo e ingenuo, pero lleno de amabilidad.


La película muestra cómo pudo romper las cadenas cuya vida lo había afectado, y cómo participó en los principales acontecimientos históricos que ocurrieron en su día.


El mensaje de la película a diferencia de otros personajes de la película, Forrest Gump no desea controlar el mundo que lo rodea. Por el contrario, toma lo mejor de lo que la vida le ha dado.


Incluso si no ha nacido con una cuchara de oro en la boca, si no es muy inteligente o no es particularmente guapo, pero si tiene el corazón colocado en el lugar correcto, puede tener un gran impacto en el mundo.


#6. Una mente brillante


Esta película cuenta la vida de John Forbes Nash, interpretado por Russell Crowe, que es un genio que sufre de esquizofrenia. Enfrenta esta difícil enfermedad mientras desarrolla una teoría matemática revolucionaria para varios campos de la ciencia. Lo que hace que la historia sea realmente interesante es la visión que ofrece la enfermedad del protagonista. La disposición de John para abordar todos los síntomas mientras trata de aprender a lidiar con las alucinaciones.


Fuente: Latin money

Web: https://bit.ly/32PW3TZ